InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Marzo 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Febrero 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
La Solución de Dios

El plan de salvación de Dios en 100 versículos

Génesis 2:16,17
«Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: “Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.”»

Génesis 3:6
«Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.»

Génesis 3:22,23
«Y Jehovah Dios dijo: “El hombre ha venido a ser como uno de Nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.” Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.»

Romanos 5:12
«Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.»

Isaías 1:4
«¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, descendencia de malhechores, hijos depravados! Han abandonado a Jehovah, han despreciado al Santo de Israel y se han vuelto atrás.»

Jeremías 2:13
«Porque dos males ha hecho Mi pueblo: Me dejaron a Mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.»

Isaías 1:5,6
«Toda cabeza está dolorida, y todo corazón está enfermo. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en ella parte sana, sino heridas, golpes y llagas recientes.»

Deuteronomio 32:4,5
«[Dios] es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos Sus caminos son rectitud. El es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto. La corrupción no es suya; de Sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa.»

Isaías 59:1,2
«He aquí que la mano de Jehovah no se ha acortado para salvar, ni Su oído se ha ensordecido para oír. Vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro Dios. Vuestros pecados han hecho que Su rostro se oculte de vosotros para no escuchar.»

Romanos 7:18,19
«Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico.»

Jeremías 13:23
«¿Podrá el negro cambiar de piel y el leopardo sus manchas? Así tampoco vosotros podréis hacer el bien, estando habituados a hacer el mal.»

Romanos 3:10,23
«No hay justo ni aun uno. (...) Porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.»

Romanos 7:24
«¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?»

1 Juan 4:8
«Dios es amor.»

Ezequiel 18:23
«“¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?”, dice el Señor Jehovah. “¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?”»

1 Juan 4:9,10
«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo en expiación por nuestros pecados.»

Juan 3:16
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Mateo 1:21
«[María] dará a luz un Hijo; y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.»

Juan 10:17,18
«[Jesús dijo:] “Por esto Me ama el Padre, porque Yo pongo Mi vida, para volverla a tomar. Nadie Me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo.”»

Juan 14:6
«Jesús le dijo [a Tomás]: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.”»

Isaías 53:5,6
«Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre Él, y por Sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en Él el pecado de todos nosotros.»

Hechos 4:12
«Y en ningún otro [más que en Jesús] hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»

Hechos 2:37,38
«Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?” Pedro les dijo: “Arrepentíos.”»

Lucas 13:3
«Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.»

1 Corintios 2:14
«Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.»

Salmo 51:10
«Crea en mí, oh Dios, un corazón puro y renueva un espíritu firme dentro de mí.»

Ezequiel 18:30,31
«Arrepentíos y volved de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea causa de tropiezo. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones que habéis cometido, y adquirid un corazón nuevo y un espíritu nuevo.»

Salmo 51:1-3
«Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia. Por Tu abundante compasión, borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones.»

Proverbios 28:13
«El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.»

Salmo 32:5
«Mi pecado Te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: “Confesaré mis rebeliones a Jehovah.” Y Tú perdonaste la maldad de mi pecado.»

Esdras 10:11
«Ahora pues, haced confesión a Jehovah, Dios de vuestros padres.»

Isaías 55:7
«Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.»

1 Juan 1:9
«Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.»

1 Juan 1:7
«La sangre de Su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.»

Habacuc 2:4
«El justo por su fe vivirá.»

1 Pedro 1:9
«Obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.»

Hebreos 11:1
«La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.»

Romanos 10:17
«Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.»

Juan 3:36
«El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.»

Hechos 16:30,31
«“¿Qué debo hacer para ser salvo?” [Pablo y Silas] dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.”»

Gálatas 2:16
«Ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.»

Tito 3:5
«Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según Su misericordia.»

Efesios 2:8,9
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe.»

Isaías 64:6
«Todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia.»

Zacarías 3:3,4
«Josué estaba delante del Ángel, vestido con vestiduras sucias. Entonces el Ángel habló y ordenó a los que estaban delante de Él, diciendo: “Quitadle esas vestiduras sucias.” Y a Josué dijo: “Mira que he quitado de ti tu iniquidad y te visto con ropa de gala.”»

Isaías 61:10
«En gran manera me gozaré en Jehovah; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque Él me ha vestido con vestiduras de salvación.»

Romanos 13:14
«Vestíos del Señor Jesucristo.»

Juan 3:3
«Respondió Jesús y le dijo [a Nicodemo]: “De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.”»

2 Corintios 5:17
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

Romanos 6:4
«Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con Él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.»

Hechos 2:38
«Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

Hechos 22:16
«Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre.»

2 Corintios 4:16
«Aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.»

1 Pedro 2:2
«Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.»

Juan 15:4,5
«Permaneced en Mí, y Yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en Mí. Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en Mí y Yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de Mí, nada podéis hacer.»

Gálatas 5:22
«Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.»

Romanos 12:2
«No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

Efesios 5:17
«Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor.»

Salmo 40:8
«El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y Tu ley está en medio de mi corazón.»

Juan 14:15
«Si Me amáis, guardaréis Mis mandamientos.»

1 Juan 5:3
«Pues éste es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos. Y Sus mandamientos no son gravosos.»

Hebreos 5:9
«[Cristo] llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que Le obedecen.»

Gálatas 2:20
«Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí.»

Juan 14:16,26
«Y Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Este es el Espíritu de verdad. (...) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en Mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que Yo os he dicho.»

Proverbios 4:11
«En el camino de la sabiduría te he instruido, y por sendas de rectitud te he hecho andar.»

Mateo 4:4
«No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

2 Pedro 3:18
«Creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.»

1 Tesalonicenses 4:1
«Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que conforme aprendisteis de nosotros acerca de cómo os conviene andar y agradar a Dios.»

Hebreos 12:14
«Procurad la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.»

Ezequiel 36:26,27
«Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré Mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según Mis leyes, que guardéis Mis decretos y que los pongáis por obra.»

Filipenses 2:13
«Porque Dios es El que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad.»

Miqueas 6:8
«¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Jehovah? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios.»

Mateo 24:13
«Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.»

Filipenses 1:6
«Estando convencido de esto: que El que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.»

Juan 20:31
«Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en Su nombre.»

Deuteronomio 30:19
«Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida.»

Romanos 6:23
«Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.»

Hebreos 2:3
«¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?»

Romanos 13:11
«Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos.»

2 Corintios 6:2
«¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!»